Se necesita dinamizar la inversión de riesgo en Ecuador

0
164
Business adviser analyzing financial figures denoting the progress in the work of the company.

El sector de Entidades Financieras y Seguros se reunió hoy en Quito para debatir sobre la reactivación económica del país. El propósito principal es plantear mejoras para el desempeño de la banca ecuatoriana, la misma que registró un incremento anual del 14.9%, según el último informe de la Asociación de Bancos Privados del Ecuador.

La Mesa de Innovación, Calidad y Emprendimiento propuso una reforma legal que permita que el dinero electrónico del Banco Central del Ecuador (BCE) sea manejado por el sistema financiero, fortaleciendo al BCE como un ente regulador. Además, promover un fondo público-privado, a manera de fideicomiso, con recursos para financiar el emprendimiento e innovación y se considere como una normativa específica para temas de crowfunding.

Se pretende priorizar un marco jurídico que faculte y dinamice la inversión de riesgo (no bancario) en Ecuador. También, la creación de un marco normativo para el emprendimiento e innovación que indique los parámetros, condiciones y formas de financiamiento, considerando el ciclo del emprendedor (apertura, desarrollo y cierre).

Por otro lado, se expuso la creación de una normativa para el ingreso de medios de pago basados en canales tecnológicos, con un enfoque inclusivo. Con el fin de colocar productos financieros para cooperativas, bancos y seguros.

Los representantes pidieron mejoras en la tramitología y un compromiso para trabajar con la Alianza para el Emprendimiento e Innovación (AEI) para mejorar las mesas de innovación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here