Sector automotriz quiere salir del estancamiento económico

0
135
Detail Shot Of Wheel of a car.

La Capital del Ecuador recibe a los representantes del sector automotriz y de motos para consensuar ideas que ayuden a superar el estancamiento económico. En lo que va del año, la venta de vehículos incrementó un 1.3%, pero el alza es pequeña en consideración con 2011, cuando este nicho consiguió un 11% anual.

El diálogo nacional busca que el sector automotriz y de motos genere más divisas para el país. Según datos oficiales, en 2012 el sector produjo USD 573,3 millones en las exportaciones y en 2016 cayó a USD 82,4 millones. La mesa de Innovación, Calidad y Emprendimiento propuso la implementación de una política industrial con incentivos para el incremento del componente nacional, desarrollo de proveedores y transferencia tecnológica.

Además, se expuso la necesidad de crear incentivos tributarios y fortalecer los esquemas de investigación y capacidad instalada (laboratorios); para obtener una certificación de calidad con estándares internacionales. Esta industria genera más de 90 000 lugares de trabajo por lo que tiene una incidencia directa en la economía del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here