¡Exportar más flores ecuatorianas!

0
126

El Centro de Convenciones de Tababela fue el escenario escogido para el diálogo nacional del sector florícola. El mismo que tiene un impacto positivo en la economía porque es una fuente importante de divisas. Entre 2012 y 2016 exportaron USD 3.048 millones. De igual manera, desde 2010 las exportaciones anuales de flores de verano han superado los USD 150 millones cada año.

En el país existen existen 629 fincas florícolas, de las cuales 471 siembran rosas, es decir, es una de las fuentes más significativas de trabajo. Por lo tanto, eliminar el Impuesto al Valor Agregado entre fincas para apoyar el desarrollo de las cadenas y potenciar la comercialización de nuevos productos; fue una de las propuestas que surgió en la mesa de Innovación, Calidad y Emprendimiento.

Es necesario racionalizar los procesos de control de Agrocalidad y que estos sean validados por el sector privado. Además, crear un instituto de investigación de formación dual, con articulación de la Academia y el sector privado.

Se planteó modificar el Código Ingenios para impulsar el desarrollo del ámbito comercial y de innovación. Los representantes señalaron que se debe considerar la protección de las patentes para mantener y propiciar el cultivo de variedades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here