Medidas urgentes para incrementar el comercio

0
114

Comenzó la tercera semana del diálogo nacional que promueve el gobierno de turno y Guayaquil acogerá hasta este jueves a los principales actores de la economía del país. Hoy se reunió el sector del Comercio con el objetivo de consolidar la reactivación del Ecuador.

En nuestro país el bienestar del Comercio es fundamental porque es la segunda actividad que genera más empleo. En la mesa de Innovación, Calidad y Emprendimiento se propuso la sensibilización de la normativa trazada y la simplificación de trámites (apertura, proceso y cierre de la empresa) con incentivos y políticas que reduzcan la informalidad. Además, el análisis del Código Orgánico de la Producción, Comercio e Inversiones y del Código Ingenios.

Se planteó la necesidad de una alianza triple hélice entre la Academia, el Estado y el sector privado; para la creación de laboratorios con certificación, investigaciones aplicadas y el desarrollo de spin-offs universitarios y corporativos.

También, se debe trabajar en el encadenamiento productivo con el sector privado para fomentar la transferencia tecnológica, conocimiento y desarrollo de proveedores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here