La Academia es una pieza fundamental

0
86

El sector de Plástico y Caucho propuso ideas para mejorar su productividad y sustentabilidad en las mesas sectoriales que se realizaron en Guayaquil.  En la última década, la industria ecuatoriana de plásticos se convirtió en uno de los principales generadores de empleo (15.000 directos y 60.000 indirectos) y de divisas a través de las ventas al exterior.

En 2015, las exportaciones de plásticos de construcción, envases y pellets de polipropileno y polietelino sumaron 152 millones de dólares. Aproximadamente, 600 empresas satisfacen la demanda de algunos países de la región y estas proponen nuevas estrategias para aumentar su inversión y dinamización.

Crear un instituto técnico-tecnológico superior de formación dual para matricería con el aval de la Senescyt, fue una de las principales ideas de la mesa de Innovación, Calidad y Emprendimiento. Además, es necesario implementar laboratorios acreditados para verificar la normativa principalmente de productos importados.

Se debe realizar un modelo de gestión para el manejo de desechos sólidos en los municipios del país, en conjunto con las universidades públicas. Esto ayudará a dimensionar el problema y configurar la industria del reciclaje, de una manera rentable y efectiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here