Ideas para contrarrestar los problemas del sector

0
75

El sector de la Caña de Azúcar se reunió hoy en El Triunfo para debatir ideas que generen una reactivación económica. Esta actividad tiene productos de exportación por ende genera divisas necesarias para el crecimiento del Ecuador.

En 2016, la industria de la caña de azúcar produjo 60.000 toneladas en excedentes, las cuales fueron exportadas a Estados Unidos y Colombia. Sin embargo, para este año se estima que la producción caerá entre 5% y 10% por la sequía. Esto disminuye la posibilidad de comercializar azúcar en el mercado internacional.

La mesa de Innovación, Calidad y Emprendimiento propuso ideas para contrarrestar la situación de esta industria. En primer lugar, se necesita generar estadísticas mediante un censo completo y diagnosticar la situación real para la innovación tecnológica, mediante el uso de herramientas de big data.

Además, es indispensable una formación dual y técnica de pequeños productores, mediante alianzas estratégicas entre entidades públicas, privadas y universidades. Esto sirve para fomentar las investigaciones e implementar las transformaciones. También, la creación de laboratorios especializados para generar estudios técnicos sobre el uso de edulcorantes sintéticos y beneficios de los productos azucarados, con el fin de mejorar la producción nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here