Fortalecer la calidad de los productos

0
138

El sector Textil y Calzado se reunió esta mañana en Ambato para dialogar, en las mesas sectoriales, sobre su desarrollo y crecimiento. La Universidad Técnica de Ambato fue el escenario escogido para que representantes del sector público y privado propongan medidas para erradicar el comercio ilegal en el mercado interno y dinamizar la economía.

Este sector genera divisas para el país a través de la exportación de diversos productos. En 2011, sus exportaciones generaron USD 54 millones, mientras que en 2016 se obtuvieron 1 313 millones, el 8% del PIB industrial entre 2007 y 2015.

La mesa de Innovación, Calidad y Emprendimiento propuso la creación de un centro de investigación, desarrollo e innovación. Además, se necesitan reformas de ley (Código Ingenios, ley de emprendimiento y re-emprendimiento) para fomentar la innovación, calidad y formación dual.

Los representantes plantearon la creación de un clúster, para el encadenamiento productivo enfocado en la innovación. También, es importante fortalecer la transparencia en compras públicas, donde se privilegie la calidad y no el precio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here