Tres trucos para ser un emprendedor más creativo

0
177
Hand with Glowing bulb on the wood background

Un emprendedor debe desarrollar la habilidad de tener un pensamiento creativo para poder innovar en el mundo de los negocios y tener éxito. ¡No tienes que buscar hacer lo mismo que hacen todos! ¿Sientes que no eres creativo? No te preocupes porque la creatividad es una habilidad que puede ser adquirida, refinada y puesta en práctica. 

Box Emprendimiento cree que el desarrollo del país está en manos de los emprendedores ecuatorianos, por eso hoy te daremos tres trucos para que desarrolles tu creatividad como emprendedor. ¡Bienvenido al tren de la creatividad!

 

1era Estación: Agita y cambia tu rutina

La rutina puede ser la muerte de la creatividad. Usualmente el día a día, nos lleva a tener el mismo horario, mismo proceder y por lo tanto, mismas ideas. Sin embargo, cuando alteras el curso de tu día podrás explorar nuevos procesos y nuevos lugares que te permitirán tener nuevas ideas. El pensamiento creativo se refuerza en nuestro cerebro cuando hacemos que nuestra mente piense y descubra cosas que por la rutina se han convertido en razonamientos automáticos. La experimentación de nuevas formas de trabajo, estudio, rutas de manejo, comidas, entre otras, te ayudarán al desarrollo de la creatividad para emprender un mejor negocio. Recuerda, estás rodeado de oportunidades. ¡ROMPE LA RUTINA Y ABRE BIEN TUS OJOS!

2da Estación: Haz más preguntas e investiga

Pensar en cómo resolver problemas del día a día te ayuda a activar la creatividad. La imaginación nos ayuda a crear soluciones únicasa las necesidades que tenemos o conflictos que enfrentamos. Esto quiere decir que para pensar en una solución tendremos que preguntarnos muchas cosas, sobre todo aquellas que no sabemos. ¿Cómo puede crecer mi negocio? ¿Cómo puedo vender más? ¿Cuál es la forma de resolver problemas financieros? ¿Cómo otras personas resuelven estos problemas?

No olvides, las respuestas de las preguntas que te plantees no serán necesariamente correctas siempre, sin embargo te aseguramos que serán la puerta a mejores ideas que te llevarán a la solución definitiva y negocio exitoso.

3era Estación: Pon a prueba tus ideas

 

Para poder aterrizar mejor las buenas ideas te recomendamos:

  1.              Tomar nota de las ideas prácticas que se nos ocurren.
  2.              Intercambiar ideas con las personas que nos rodean.

Usualmente, no nos gusta recibir críticas por eso no comentamos nuestras ideas a los demás. Sin embargo, algunas críticas son realmente válidas y constructivas; y podrían llevarnos a encontrar oportunidades de negocio exitosos. Debemos romper el paradigma de la mentalidad cerrada y aprender a recibir recomendaciones y comentarios de los demás para crecer. Recuerda, para construir un negocio exitoso necesitas recibir otros puntos de vista e imaginar.

La creatividad es importante para un emprendedor, sobre todo cuando el entorno está en crisis y el país necesita nuevas soluciones para las personas. Cuando quieras tener un golpe de creatividad prueba construyendo un entorno apartado de las cosas que te bloquean, estas pueden ser distracciones como la luz, olores, ruido, entre otros. Y no olvides seguir los trucos que te dimos. Estamos seguros que estos tips te funcionarán perfectamente para fomentar la creatividad en tu día a día y en tu emprendimiento.

¿Quisieras saber cómo puedes innovar en tu negocio? ¡Te invitamos a conocer más sobre BOX y su Taller de BOX Innovación! Elabora una idea de negocio que ofrezca al cliente una propuesta de valor y experiencias diferenciadas a través de BOX Innovación.

 

EDUARDO JARAMILLO

BOX EMPRENDIMIENTO

En blog original https://goo.gl/dWiSa3

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here