El MIC: un mes para el financiamiento

0
155

Como parte del desarrollo del capital emprendedor, la Alianza para el Emprendimiento e Innovación ha generado el Mes de la inversión y el Capital (MIC) que tendrá lugar en junio del presente año.

Durante este periodo Ecuador contará con varias actividades y las visitas de reconocidos actores del ecosistema de inversiones de capital de riesgo en la región.

A continuación, te contamos un poco de lo que será el MIC:

Cena de atracción de inversionistas:

Este encuentro contará con la presencia de inversionistas internacionales y nacionales quienes dialogarán con el fin de promover la inversión en emprendimientos en el país.

Durante la cena se expondrá, por parte de autoridades y expertos a los inversionistas, sobre las condiciones favorables para la inversión de capital de riesgo en el Ecuador, con el fin de posicionar a la nación como parte de una estrategia regional de inversiones.

Speed Meetings:

Este formato de networking permitirá encontrar puntos de sinergia y trabajo en conjunto entre inversionistas locales y extranjeros.  Además, fortalecerá el ecosistema del financiamiento mediante el intercambio de experiencias y conocimientos.

¿Cuáles son los emprendimientos que buscan los inversionistas?:

Esta es una capacitación que se brindará a los actores del dealflow (universidades, incubadoras y aceleradoras).

Durante este evento, expositores internacionales y actores financieros del país compartirán el tipo de emprendimientos que les atrae a los inversionistas con el fin de que los actores que apoyan al desarrollo de los emprendimientos sepan hacía donde encaminar su trabajo.  

CEOTalk internacional:

El colombiano Héctor Cateriano, socio Fundador y presidente de la firma de inversión de capital de riesgo Mas Equity Partners, presidente de la Asociación Colombiana de Fondos de Capital Privado-Colcapital, entre otros cardos, se dirigirá a los miembros de la AEI para compartir su experiencia y conocimientos sobre financiamiento en empresas y emprendimientos dinámicos.

Cateriano ha invertido en exitosos negocios como el restaurante Andrés Carne de Res y el gimnasio Body Tech.

Isabella Muñoz, Directora Ejecutiva de ColCapital, también tendrá una intervención para cerrar este gran encuentro.

Desayuno de inversionistas en Cuenca:

Este evento está dirigido a empresarios e inversionistas de Cuenca. Será un espacio informativo y de sensibilización para promover la creación de una red de inversionistas ángeles y desarrollar la cultura de inversión de riesgo en esta ciudad.

Durante el desayuno, los directivos de ColCapital compartirán sobre los beneficios de invertir en emprendimientos, los mecanismos que se pueden emplear, etc. También, se contará con una rueda de inversión con emprendedores que tienen potencial de recibir financiamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here