Innovación en protección solar empresarial

0
275

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el cáncer de piel es causado por una exposición excesiva a las radiaciones ultravioletas, ya sean procedentes del sol o de una fuente artificial. El Registro Nacional de Tumores de SOLCA Quito revela que cada año se presentan 650 nuevos casos entre los residentes de la ciudad; en hombres ocupa el segundo lugar en frecuencia y en mujeres  ocupa el tercer lugar.

 

El tipo de trabajo puede influir para desarrollar cáncer de piel, a mayor exposición solar mayor posibilidad de desarrollar este tipo de cáncer. Quienes por sus condiciones de trabajo están expuestos largas horas al sol, pueden llegar a sufrir quemaduras, manchas, fotoenvejecimiento prematuro y hasta cáncer de piel.

 

Laboratoritos Gramon Millet presenta al mercado empresarial Sunwork de la familia SunCare, el primer fotoprotector ecuatoriano desarrollado en el país para el mundo laboral. Su fórmula asegura una máxima protección UVA y UVB para quienes se exponen al sol durante periodos largos, con factor 100 de protección. Es resistente al agua y al sudor, viene en presentación de 1 litro para facilitar su aplicación en los sitios de trabajo.

 

Para Saúl Galarza, director del Laboratorio Gramon Millet, “es clave que a nivel empresarial los responsables de los departamentos de riesgo laboral y salud ocupacional hagan una evaluación de los riesgos a los que se exponen sus trabajadores en temas de radiación solar”.

 

Como parte de su campaña ‘Por un Ecuador sin Cáncer de Piel’,  Gramon Millet realiza charlas gratuitas a empresas para capacitar a sus empleados sobre cuidados y prevención del cáncer de piel. Para inscribirse lo puede realizar en la web: www.gramonmillet.com.ec

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here