“Vidas con propósito” sensibiliza a la comunidad educativa del Santa Luisa de Marillac en prevención de la violencia de género

0
158

Más de 600 padres de familia de la Unidad Educativa Santa Luisa de Marillac serán capacitados en prevención de violencia e igualdad de género gracias a “Vidas con Propósito”, iniciativa de Corporación GPF y  la Junta de Beneficencia de Guayaquil (JBG).

 

Como parte de las actividades de “Vidas con Propósito”, arrancaron los talleres a toda la comunidad de la Unidad Educativa Santa Luisa de Marillac regentada por la JBG en Guayaquil. 1300 estudiantes, 60 docentes y más de 2000 padres de familia serán capacitados en prevención de violencia y empoderamiento femenino.

 

El sábado 9 de junio se dictaron varias charlas dirigidas a los padres de familia y representantes de las estudiantes, a cargo de la terapeuta Gissela Echeverría, especialista en Terapia Familiar Sistémica, fundadora y directora de “RIMANA Escuela Sistémica del Ecuador”.

 

Esta iniciativa se enmarca en el firme compromiso de Corporación GPF, propietaria de las marcas Fybeca y SanaSana, de aportar a la equidad de género, alineada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

 

“Vidas con Propósito” se financia con recursos de Corporación GPF a través de la venta de productos de marca Fybeca, SanaSana y medicinas Medigener.

 

Además de los talleres de capacitación, los fondos se destinarán a:

  • Equipar el salón de música para la conformación del conjunto musical.
  • Equipar integralmente los laboratorios de enfermería y biología.
  • Remodelar el comedor del “Hogar de Niñas Calderón Ayluardo”.

 

Para más información visitar:

www.corporaciongpf.com/sostenibilidad/junta-beneficencia-guayaquil/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sobre Corporación GPF:

 

Grupo empresarial ecuatoriano, fundado en 1930 bajo el principio “Integridad crea Confianza”, suscrito desde el 2016 a los “7 principios para el empoderamiento femenino” de las Naciones Unidas. Sus unidades de negocio: Fybeca, SanaSana, OkiDoki, Provefarma y Abefarm son referentes nacionales de excelencia en la atención al cliente e innovación en el servicio.

 

Sobre la Junta de Beneficencia de Guayaquil:

 

Con 130 años de trayectoria, es una de las la ONGs más grande del Ecuador y única en su tipo en Latinoamérica, lo cual la motiva a continuar con la labor de beneficencia masiva en favor de los que lo requieren en las áreas de salud, educación, cuidado al adulto mayor y servicios funerarios.

 

Sobre la Unidad Educativa Santa Luisa de Marillac:

 

Institución educativa fundada en 1945. Cuenta con 5 premios internacionales que avalan su calidad académica. Del total de sus estudiantes graduadas, el 55 % accede a una carrera universitaria y muchas de ellas trabajan en los hospitales del complejo de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, en empresas reconocidas de la ciudad y/o en emprendimientos propios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here