Conversatorio Internacional “INNOVACIÓN PARA EL DESARROLLO”

0
367

El 7 de septiembre de 2018 a las 10 de la mañana, se realizó la primera edición del Conversatorio Internacional “Innovación para el Desarrollo” organizado por el Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) con el apoyo de Conquito y la Alianza para el Emprendimiento e Innovación (AEI).

El Conversatorio intentó sensibilizar a los actores del ecosistema local sobre el uso de la tecnología en el desarrollo de prácticas de producción sostenible. Con dos expositores nacionales y un internacional se presentaron casos de uso de tecnología blockchain y metodología “Programa de Desarrollo de Proveedores” de PNUD. Con los casos presentados se espera despertar el interés de los asistentes en el uso y aplicación de las tecnologías y metodologías presentadas.

Marina Petrovic presentó varios casos en los cuales a través de blockchain se han generado modelos alternativos de financiamiento.

Guido Van Staveren presentó cómo a través de blockchain se puede mejorar las condiciones de distribución de riqueza a los productores de café en Etiopia.

Por su parte, Jorge Medina Ceo de Toni Ecuador, entidad miembro de AEI, presentó cómo a través del programa de desarrollo de proveedores ha logrado mejorar la distribución de riqueza a sus proveedores, transfiriéndoles conocimiento y prácticas con la metodología recibida por PNUD. Esto como parte de un programa AEI con un apoyo financiero del Ministerio de Industrias y Producción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here