¿Cómo hacer que una empresa sea innovadora?

0
106

En la primera jornada de Innovation Week, Javier Iglesias, director de Opinno en Europa y Latinoamérica, expuso sobre las 10 tecnologías más disruptivas, establecidas por el MIT Technology Review. Además, trabajó con los más de 80 participantes en un taller práctico sobre Design Thinking.

“No importa cuál sea el problema, la tecnología nos ayudará a resolverlo”, con esta frase Iglesias inició su exposición sobre cómo la innovación tecnológica plantea soluciones ante problemas actuales y futuros de la humanidad.

Uno de los casos destacados fue el de la creación de un chip que brinda movilidad a las personas con parálisis. Esto, con un bypass que envía mensajes desde el cerebro hacia el órgano afectado para que pueda moverse. Igualmente, explicó la capacidad de curar enfermedades a través de terapia génica, con la aplicación de un virus.

En su ponencia, resaltó la necesidad de que las compañías innoven y se adapten a la tecnología. Esto, debido a que no existe una empresa que no sea impactada por el desarrollo tecnológico. El experto manifestó que la competencia actual de los negocios frente a otros no es por destacarse por su buen servicio, ya que eso es algo básico para su funcionamiento. El reto es competir con innovación, pues esta genera valor agregado y diferenciación, los cuales dan más posibilidades de permanencia en el mercado.

Frente a esto, una empresa debe cumplir cuatro características: estar conectada con el ecosistema, tener una cultura innovadora, ser ágil y sobre todo estar centrada en el cliente.

Se trató de una jornada productiva en la que los participantes aprendieron técnicas para conocer las verdaderas necesidades de su cliente con base en un arquetipo. En el segundo día de Innovation Week se trabajará en la metodología Lean.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here