La aplicación de la metodología Lean Startup y un buen Pitch de negocio

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En este segundo día de Innovation Week, los participantes conocieron más sobre el núcleo del modelo de negocio, para lo cual han identificado quiénes son sus clientes, cuál es el problema que enfrentan los mismos y cuál es la propuesta de valor de la empresa.

Con esta última, los equipos trabajaron en el diseño de una aplicación financiera para millenials con base en metodología lean startup, que se basa en una nueva manera de concebir, fabricar y lanzar nuevos productos al mercado. Además, esta busca reducir el riesgo en el lanzamiento de proyectos innovadores, ya que entre el 70% y 90% de los mismos fracasan. La herramienta les facilitó la creación del prototipo digital y su testeo.

Al tener listo su proyecto de APP, pusieron en práctica las estrategias para elaborar un pitch efectivo. Mismas que fueron impartidas por Xavier Iglesias, director de operaciones de Opinno en Europa y Latinoamérica. El experto recomienda al momento de estructurar un pitch:

  • Identificar las necesidades del cliente.
  • Crear un enfoque de resolución del problema del target market.
  • Dar a conocer los beneficios y funcionalidades del producto.
  • Generar un gancho que capte la atención del receptor del mensaje. Este puede ser un eslogan que explique de qué se trata el producto, que pueda ser recordado fácilmente.

Los presentes se destacaron al generar un buen pitch de negocio para cada uno de sus proyectos y demostraron que son capaces de comunicar sus ideas al momento de la venta del producto.

Finalmente, se trataron los diferentes mecanismos de innovación abierta para conectar con el ecosistema.

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