El futuro ahora: Managent 3.0 e Innovación disruptiva

0
74

Las personas pasan a ser vistas de mecanismo de la empresa a lo más importante de las compañías, con base en la filosofía Management 3.0. Con ello, se trata a las corporaciones como los organismos vivos, en los que se fomenta que sus miembros estén cómodos, motivados y felices para que puedan ser más productivos en beneficio de todos. Así lo estableció Xavier Iglesias, director de operaciones de Opinno en Europa y Latinoamérica, en el cuarto y último día de Innovation Week.

El experto indica que para ese cambio de paradigma se debe cambiar la manera en que las organizaciones equilibran su estabilidad y dinamismo.  Con ello, apunta a que las empresas sean vistas como organismos con un liderazgo que encamine y facilite la acción, con equipos responsables y enfocados en la acción.

Iglesias también indicó que debe haber transformaciones en el liderazgo. Se debe cambiar el rol de mando y control al liderazgo compartido.

Las empresas con management 3.0 tienen seis visiones:

  • Alinear restricciones
  • Empoderar a los equipos
  • Desarrollar competencias
  • Escalar la estructura
  • Mejorar todo
  • Energizar a las personas

Otro de los temas tratados en estas jornadas fue la teoría de la innovación disruptiva. Esta se dirige a la parte baja del mercado, ofreciendo un producto de menores prestaciones al demandado por el mainstream. Además, brinda características que hacen que prospere en un nuevo mercado. Además, la mejora del producto sigue los parámetros tradicionales, por lo que desplaza tecnologías asentadas. Como lo definió el director de Opinno.

Tras estas jornadas, los participantes –gracias a su brillante intervención- obtuvieron los certificados de ‘Innovation Project builder’ e ‘Innovation Project manager’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here