¿Cómo puedes llevar a tus clientes a la etapa de DELEITE del funnel de ventas?

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Muchas veces nos convertimos en acosadores de nuestros clientes, causando una mala impresión de nuestra marca. Esto sucede porque no tenemos una estrategia adecuada de marketing o porque usamos una técnica que en vez de centrarse en el cliente se centra en la venta; por lo que el cliente termina huyendo de nuestra visita o guardando nuestro número celular como “no contestar”. ¿Cuál es la manera correcta de relacionarse con el cliente?

Escenario de Descubrimiento

Tu relación con el consumidor debe ser como una relación de pareja, debes tratar de enamorar al cliente con tu marca. Imagina que invitas a salir a alguien y en la primera cita le propones matrimonio; seguramente la respuesta que recibirás será un rotundo no y es obvio que sería algo apresurado para una primera cita y que de hecho ya no habrá una segunda cita. De igual forma, cuando quieres vender un producto o servicio, tratar de hacerlo al primer contacto con el cliente puede arruinar el cierre de venta. Es importante que manejes una relación basada en las necesidades del consumidor y en la expectativa que él tiene. Lo primero que debes hacer es visualizar las necesidades del consumidor y hacerle saber más sobre los efectos, causas y soluciones a su problema, de una manera externa y amigable, sin ser invasivo y hasta sin mencionar tu producto o servicio a través de diversos contenidos en redes y eventos. El punto es darle información de manera gratuita y entender sus necesidades.

Escenario de Consideración

Después de que el consumidor sepa que tiene una necesidad y entienda el porqué de la misma y porqué será importante darle solución, puedes dar el siguiente paso. Lo que debes hacer es explicarle al consumidor porqué eres la mejor opción. Cuando lo hagas no debe haber presión, ni debes alardear demasiado de tu marca, sino que también debes dar a conocer la competencia que existe para tu producto o servicio en el mercado. Esto puedes hacerlo a través de blogs o artículos de lectura en redes sociales o internet.

Después de entender verdaderamente su necesidad, el consumidor indudablemente preferirá la marca que llené más sus expectativas, que seguramente será la tuya. ¡Es muy importante que tengas claro cuál es el WHY y el valor de tu producto/servicio!

Escenario de Decisión

Ya que tu potencial consumidor conoce su necesidad y las opciones para satisfacerla en el mercado; ahora puedes hablar más de ti, resaltar y dejar que te conozca en plenitud. Es hora de que le des contenidos en redes sobre tu marca, fotografías del servicio o producto, lecturas e invitaciones a participar de cerca en tus eventos y actividades. Sin duda después de toda la información y herramientas de conocimiento brindadas, el consumidor se enamorará de tu marca y tu producto o servicio será su elección.

¡DELEITE!

Después de que el potencial cliente se casa con tu marca, ¡no lo abandones! Dale constante información online sobre lo que está pasando con tu marca, sobre nuevos productos en tu portafolio y temas de interés.

Muchos negocios fuerzan las ventas, cuando en realidad es el cliente quien deberá dar el último paso. No vendas de manera invasiva, genera una estrategia de valor para el cliente y el mercado usando nuestros consejos.

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Desarrollado por: Mishell Madera

Estratega de Marketing de BOX Modelo de Negocio

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