LANZAMIENTO DESAFÍO DE INNOVACIÓN TRACKLINK: TOMA EL CONTROL DE LOS PROCESOS

0
521

Uno de los pilares del programa AEInnova son los desafíos de innovación, por medio de los cuales las empresas buscan soluciones innovadoras a través de convocatorias abiertas. A finales de Abril gracias a una iniciativa de Tracklink, se realizó el lanzamiento de su primer desafío de innovación abierta: «Toma el Control de los Procesos». Este suceso se llevó a cabo en la ciudad de Quito, siendo parte de uno de los eventos de emprendimiento social más grandes del mundo que alberga una de las finales regionales de Hult Prize 2019.  Este gran escenario fue la ocasión perfecta para que Tracklink pudiera hacer el lanzamiento del reto de innovación frente a esta importante audiencia.

 “Toma el Control de los Procesos” es una iniciativa de Tracklink, operada por la Corporación para el Desarrollo de Emprendimiento y la Innovación Social – CODEIS; y, co-organizada con la Alianza para el Emprendimiento e Innovación – AEI. Este reto ha sido creado con la finalidad de resolver desafíos específicos que puedan tener impacto a nivel mundial, además de promover la creatividad e innovación a nivel interinstitucional. Por medio de esta iniciativa se busca resolver la falta de fluidez de los procesos de una empresa. El objetivo es generar un producto o servicio tecnológico escalable y replicable. Se pretende obtener un producto o servicio tecnológico que no solo resuelva el reto propuesto sino que también revolucione el mercado de gestión de procesos. Los integrantes del equipo ganador formarán parte de la nómina de Tracklink y liderarán el desarrollo del producto o servicio creado.

Las cuatro categorías del challenge son:

Procesos logísticos

Empresas recurren a la externalización de sus necesidades logísticas cuando se da cuenta de que necesitan ser optimizadas: servicio al cliente, disposición física del almacén.

Procesos de innovación

Procesos de innovación se interrumpen por resistencia al cambio, miedo a lo desconocido y falta de gestión para generación de ideas.

Procesos de RR.HH.:

Ineficiencia en el reclutamiento de personal, falta de información y claridad en las necesidades de reclutamiento, falta de incentivos y capacidad para retener el talento existente

Procesos de ventas

Trabas en el proceso de compra pueden generar frustración en el consumidor. Un excesivo uso de tiempo en clientes inciertos.

El desarrollo del challenge está planificado mediante un proceso que incluyen capacitaciones, charlas, talleres y competencias (hackaton), en busca un grupo de jóvenes que idee un servicio o plataforma que cambie la manera como se gestionan procesos a nivel empresarial. Dicho desafío será oficialmente lanzado en redes en el mes de Junio y terminará con la  premiación en el mes de Septiembre 2019.

Invitamos a todos los aliados de la red a  formar parte de esta gran iniciativa y tomar el control de sus procesos!

Desarrollado por:  Gabriela Ibarra

Gerente de Innovación AEI

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here