¿Cómo financiarse en el Mercado de Valores?

0
666
Foto: Bolsa de Valores Quito

En los últimos 50 años, las empresas pequeñas, medianas y grandes del Ecuador han conseguido financiamiento para cumplir con sus objetivos estratégicos por medio del Mercado de Valores ecuatoriano y la Bolsa de Valores de Quito.

Entre algunos de los beneficios al enlistarse en la Bolsa de Quito tenemos los siguientes:

  • Condiciones Competitivas de Plazo y Tasa de Interés

El financiamiento a través del Mercado de Valores ecuatoriano se ajusta a las necesidades específicas de su empresa, ya sea que necesite financiamiento para capital de trabajo (corto plazo) o para la adquisición de un bien de capital o proyectos (largo plazo). La Bolsa de Valores de Quito junta las necesidades de los inversionistas con las empresas que están en busca de financiamiento de manera eficiente, transparente y logrando así la desintermediación financiera. 

  • Flexibilidad en Garantías

Las garantías que las empresas utilizan en el Mercado de Valores son flexibles, es decir, que el financiamiento es respaldado por el balance general de la empresa (garantía general). Por ejemplo, la empresa puede utilizar sus cuentas por cobrar o su inventario como respaldo de la emisión. De esta manera, la compañía no depende únicamente de tener bienes hipotecables (edificios o terrenos), sino que puede usar el resto de sus activos como respaldo para conseguir financiamiento. 

Foto: Bolsa de Valores Quito
  • Diversificación de Pasivos

Una estructura financiera eficiente es aquella que diversifica las fuentes de financiamiento de la empresa. La diversificación de pasivos es clave para una empresa que en tiempos difíciles ya no depende de un solo proveedor de financiamiento, sino que cuenta con un abanico de financistas listos para invertir en la empresa.

 
Las empresas se pueden fondear a través del Mercado de Valores por medio de 3 herramientas: Renta Variable (acciones), Renta Fija (deuda) y Valores Genéricos (Facturas Negociables y más).

Foto: Bolsa de Valores Quito
  • Exposición y Reconocimiento

Las empresas que utilizan el mercado de valores proveen información periódica de su desempeño financiero a sus inversionistas. Esto transparenta la gestión de la empresa e incrementa su exposición y reconocimiento, no solo con sus inversionistas sino también con sus clientes y el resto de la sociedad para posicionarse de mejor manera en su entorno competitivo.

Foto: Bolsa de Valores Quito

Más información:

Dirección: Av. Amazonas N21-252 y Carrión Edificio Londres, Piso 8 

Teléfono: 2 3988 500

Correo: comercial@bolsadequito.com

Desarrollado por: Comunicación Bolsa de Valores Quito

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here