Visibilizando emprendimientos desde una isla comercial

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Ingresar un producto en el mercado es una de las actividades más complejas dentro del eslabón comercial. Al iniciar un emprendimiento requieres mucha visibilidad, pero esta puede llegar a ser costosa. Por lo cual, un micro y pequeño emprendedor puede optar por una isla dentro de un centro comercial para dar a conocer su producto.

Adquirir un local comercial te podría implicar gastos relacionados con servicios básicos, empleados y seguridad, mientras que dentro de una isla cuentas con un espacio reducido que te simplifica las cosas y te permite centrarte en exhibir tu producto.

Al mismo tiempo, uno de los beneficios más grandes de las islas es la visibilidad que le brindan al emprendedor. Al estar en el medio de un pasillo, el negocio capta más la atención del consumidor, quien puede observar fácilmente los artículos. Esto, a diferencia de una tienda, a la que tal vez no ingrese. Incluso, si la persona no realiza la compra, tendrá en mente el producto que observó al cruzar por el corredor.

Foto: Pixabay

A continuación te daremos ocho consejos que debes considerar para rentar una isla:

1.     Haz un estudio de mercado que te permita saber cuál es tu competencia dentro del centro comercial para que puedas impulsar el producto con un valor diferenciador. Así, podrás visualizar, a su vez, los artículos que te generarán mayor demanda para mantenerlos en tu línea de prioridad de producción e innovación.

2.     Ubica a tu nicho de mercado dentro de los centros comerciales que tengas como opciones, ya que cada establecimiento tiene un target específico. De esta manera, tendrás la seguridad de que tus potenciales compradores se encuentren en en ese lugar o estén cerca de la zona. 

3.     Ten un render o maqueta digital de cómo quieres que luzca tu isla, así como las piezas visuales para que pueda ser revisada por los analistas del centro comercial, documentación previa que necesitarás, como menciona Yadira Pasquel, Analista Comercial de DK Management Services S.A. “Es importante que la persona o empresa nos envié el proyecto, en el que se especifique el giro de negocio a colocar, se adjunte fotografías de los productos y un render de isla”.

4.     Considera el tiempo que toma el proceso para ingresar como isla al centro comercial, ya que debes presentar el proyecto y esperar la disponibilidad del lugar. Yadira Pasquel detalla que la revisión de la propuesta tarda una semana. Además, para poder ser parte de alguno de los establecimientos,  se analiza la disponibilidad de espacios, lo que puede tomar entre 6 y 12 meses.

Foto: Pixabay

5.     Considera el tiempo que permanecerás en la isla, sumado al período que requiere el proceso para tener listo el presupuesto y la producción. Toda la planificación previa te servirá para que te evites problemas con el contrato, dado que existen cláusulas de tiempo de arrendamiento. Pasquel explica que el contrato para las islas es de un año con opción a renovación o, en caso de ser una isla temporal, la vigencia es de 3 a 6 meses.

6.     Ten cuidado con los requerimientos especiales en tu isla porque debes respetar el reglamento interno del centro comercial, ya que los espacios deben cumplir con los criterios de diseño de cada establecimiento. Toda modificación debe ser consultada con el Departamento de Arquitectura para llegar a un acuerdo. 

7.     Define los productos estrella que serán la cara de tu espacio, es decir, aquellos artículos que te caracterizarán como una isla especializada en un segmento, como por ejemplo: ropa, calzado, bisutería, entre otros. Considera que tendrás cuatro metros para potenciar visualmente tus productos. 

8.     Planifica estrategias de empuje, dado que tienes la oportunidad de mostrar tu producto masivamente. Por ello, es primordial que apliques las mejores estrategias de publicidad. Además, no dejes de lado la tecnología para impulsarte en varias plataformas, ya que estas pueden guiar a los clientes a tu isla.

Desarrollado por: Diana Asimbaya

Ejecutiva de Comunicación Corporativa AEI

para Revista Líderes

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