Tecnología: el puntal de innovación de la industria tabacalera

0
449

¿Es posible la innovación en la industria tabacalera? 

Indudablemente, sí. Desde el inicio de esta actividad industrial, en 1880, las fábricas se han dedicado a envolver -de forma exitosa- hojas de tabaco en un papel, sin embargo, las demandas de la sociedad, las expectativas de los consumidores, la ciencia y la tecnología; ponen a esta industria en un momento complicado de la historia donde el mercado ofrece productos sin combustión que puedan reemplazar al cigarrillo y constituyen una mejor alternativa que seguir fumándolos.

Pixabay

Nadie puede negar los efectos nocivos de fumar cigarrillos, pero no todas las personas conocen el origen de esos efectos y erroneamente los atribuyen a la nicotina. Científicos coinciden en que la combustión genera químicos que son la principal causa de las enfermedades relacionadas con el hábito de fumar. Por eso, Philip Morris International (PMI) ha adoptado -como el centro de su ADN- el desarrollo de ciencia y tecnología que dé paso a la producción de nuevas categorías de producto, si bien continúan administrando nicotina, reducen la presencia de esos químicos dañinos gracias a que no queman el tabaco, es decir, no producen combustión.

Pixabay

En 2003, PMI instauró un programa que apunta a alcanzar un futuro libre de humo. Desde entonces ha contratado a 430 científicos y expertos en investigación y desarrollo, invertiendo USD 6 mil millones para desarrollar, fabricar y sobre todo evaluar científicamente productos de riesgo reducido. Uno de los proyectos más emblemáticos es IQOS, que implementa tecnología de la industria automotriz para garantizar una temperatura máxima de 350°, muy por debajo del punto de combustión, y se encuentra disponible en 44 países.

Desarrollado por:

ITABSA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here