¿Cómo fomentar la cultura del Emprendimiento en Ecuador?

0
260

Vivimos en un mundo interconectado por las TIC. En cuestión de segundos podemos acceder a información actualizada a través de dispositivos y, muchas veces, sin ningún costo. Este avance ha cambiado las dinámicas del día a día de las personas. Hay quienes trabajan desde su hogar, estudian, venden o gestionan sus negocios en línea.

Ecuador no es ajeno a este escenario. En nuestro país también ha tomado fuerza la educación virtual y el deseo de preparase para emprender. En este contexto, en la Alianza para el Emprendimiento e Innovación (AEI) apostamos por un nuevo modo de impartir mentorías y compartir conocimiento: la Plataforma para el Emprendimiento e Innovación, una herramienta para acceder a cursos en línea.

Foto: AEI

La plataforma entrega a los estudiantes las herramientas adecuadas para emprender. Por ejemplo, el alumno puede aprender las bases de un emprendimiento exitoso, cómo llevar a su negocio al mercado extranjero, bases de marketing, de qué se tratan los servicios de incubación, monetización digital, entre otros.  

Nuestro objetivo es que a través del relato de nuestros mentores podamos impulsar a los ecuatorianos a emprender, a desarrollar productos o servicios con alto valor agregado que sean competitivos, que generen empleo, riqueza y que puedan internacionalizarse.

Una vía para mejorar el ecosistema en el país involucra el desarrollo de la cultura emprendedora. Según el GEM, el 29% de la población adulta ecuatoriana emprende, por lo que es necesario que este segmento cuente con herramientas que le guíen en ese camino.

Creemos que vincular al emprendimiento con la educación virtual potenciará el acceso a información valiosa, la cual generará conocimiento.

En otras palabras, teniendo una cultura de emprendimiento y un ecosistema favorable, que entregue las condiciones necesarias, podremos posicionar a Ecuador dentro de los tres países más atractivos de la región para emprender e innovar.

Accede a los cursos en: https://aeimentores.ec/

Desarrollado por: Eliane Vasco, Ejecutiva de Relaciones Institucionales / Mentores

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here