Una vitrina Mundial para la InversiónTurística Inmobiliaria

0
170

El 16 y 17 de septiembre, Quito será la sede de uno de los foros más importantes del sector turístico y hotelero. El South American Hotel and Tourism Investment Conference (SAHIC) congregará a inversores, representantes de cadenas internacionales, desarrolladores, funcionarios gubernamentales, empresas constructoras, fondos de inversión y otros expertos en la rama.

SAHIC es un evento que se desarrolla cada año desde 2008. Su principal objetivo es promover el negocio turístico, hotelero y proyectos inmobiliarios en la región. En este lapso se ha consolidado como una plataforma que une a inversores con desarrolladores y marcas. Además, permite la generación de ideas y el establecimeinto de contactos para impulsar diversos emprendimientos.

Cada año, alrededor de 350 ejecutivos e inversores provenientes de 16 países de todo el mundo asisten a la conferencia. Son dos jornadas marcadas por reuniones, acercamientos para negocios, networking y apertura de oportunidades. Por ello, SAHIC está dirigida a quienes tienen en Latinoamérica proyectos en marcha o por desarrollar.

El Ministerio de Turismo apoya la realización de este foro con el fin de posicionar a Ecuador como un destino de inversiones turísticas en el continente americano. A su vez, busca establecer y desarrollar contactos directos entre potenciales inversionistas y desarrolladores de proyectos. Este espacio también permitirá mostrar los beneficios de invertir en el país y el portafolio de oportunidades que existe.

De la misma forma, el Municipio capitalino, a través de Quito Turismo también se suma a esta iniciativa que, por otro lado, es una oportunidad para resaltar las bondades de la ciudad como sede de congresos y encuentros de importancia internacional.

Para el presidente y fundador de SAHIC, Antonio García, el evento será la ocasión para que Ecuador deje sentado que es una “tierra de oportunidades, donde hay muchas cosas por hacer». A su criterio, los inversionistas conocerán que en este país el turismo es un área que aún no sido explotada  y tiene todo para crecer. 

Alrededor de 40 ponentes de diferentes partes del mundo han confirmado su presencia para compartir sus conocimientos, experiencias, retos y resultados en materia de desarrollo turístico, hotelero y de inversiones. 

El evento SAHIC tiene una agenda amplia e interesante que se cumplirá en el Swissotel los días 16 y 17 de septiembre.   

Realizado por : Gabriela Fajardo 
Directora de Relaciones Públicas del Ministerio de Turismo 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here